5 razones para ver El cuento de la criada

¿Todavía no tienes claro si ver ''El cuento de la criada''? A continuación te traemos algunas de las razones por las que deberías empezar a ver este exitoso drama basado en la novela homónima de M. Atwood.

1. Aunque ya te hayas leído el libro, la serie te sorprenderá.
Es cierto que se basa en la novela, pero la serie crea su propia historia. Así que tu experiencia con el show será totalmente diferente, ya que podrás descubrir mucho más sobre cada protagonista e incluso se han añadido nuevos personajes que serán indispensables para la trama.

2. Si eres mujer, te sentirás identificada.
En esta serie las mujeres se ven reducidas a simples máquinas que solo sirven para tener hijos. No tienen derechos ni libertades, no pueden elegir y no poseen autonomía alguna. Cualquier decisión  que se tome sobre ellas es ''por su propio interés''.

3. Bueno, en general si tienes humanidad.
Si tienes un mínimo ápice de empatía y estás en contra del rechazo, persecución o violencia ejercidos hacia las mujeres o las minorías, entonces esta sería te llegará al corazón.

4. Los personajes destacan por su complejidad y riqueza.
Además porque son interpretados por un elenco que rebosa talento: desde Elisabeth Moss (Mad Men) a Joseph Fiennes (Shakespeare enamorado), Samira Wiley (OITNB), Max Minghella (La red social) y Alexis Bledel (Las chicas Gilmore). Además, cabe destacar que Elisabeth Moss y Ann Dowd se han llevado importantes premios en las categorías de Mejor Actriz de Drama y Mejor Actriz de reparto, respectivamente.

5. La sororidad.
Te darás cuenta de lo poderoso que puede llegar a ser el sentimiento de hermandad entre la mayoría de mujeres de la serie. El apoyo y la solidaridad de estas criadas ante el sistema patriarcal que las ata posiblemente te hagan llorar en más de una ocasión, pero esto forma parte de la magia de la serie.


Un grupo de Criadas se abrazan entre ellas. Fuente: Buzzfeed

Referencias bibliográficas:

Comentarios

  1. No me había interesado por la serie hasta que vi este post, gracias por abrirme los ojos.

    ResponderEliminar
  2. Si antes ya quería ver esta serie, después de leer esto más todavía. No tardaré mucho en empezar a verla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El cuento de la criada - Estética desgarradora y emotiva